domingo, 4 de mayo de 2014

" LA ARTE TERAPIA HERRAMIENTA INNOVADORA"



" LA ARTE TERAPIA  HERRAMIENTA INNOVADORA"

En el la actualidad  han surgido nuevas tendencias en todos los ámbitos de la vida diaria y eso ha influenciado desde los mas diminuto a las cosas mas grandes, y por ende el arte no se escapa de ello, en consideración el arte terapia es una herramienta que se esta utilizando en todos los ámbitos de la vida cotidiana y profesional. 

Arte terapia es definida por la AATA "como una profesión en el área de la salud mental que usa el proceso creativo para mejorar y realzar el bienestar físico, mental y emocional de individuos de todas las edades"... 

El Arte terapia es una disciplina especializada en acompañar, facilitar y posibilitar un cambio significativo en la persona mediante la utilización de diversos medios artísticos atendiendo a su proceso creativo a las imágenes que produce y a las preguntas y respuestas que éstas le suscitan.

La definen como la medicina más bella del mundo y para algunas personas es el tratamiento sin medicamentos ni efectos secundarios más eficaz que conocen. Es una psicoterapia donde las sesiones no consisten en charlar con un psiquiatra, sino en practicar actividades artísticas y manualidades. 

Como la palabra lo indica es una terapia a través del arte, 

Arteterapia es la utilización de distintas disciplinas artísticas, tales como plástica, música, teatro, escritura, danza, títeres, máscaras, etc. ... para lograr conectarse con partes profundas de uno, conflictivas, tales debilidades, traumas, temores, bloqueos como con potenciales sin desarrollar, nuestros dones,nuevos estados de  conciencia, nuevas actitudes, y todo se logra desde un lugar muy armonioso.


  • La arte-terapia, tal como la articula y la piensa Sara Pain, implica una concepción del arte como metáfora, un “como si” en el que se le exige un servicio útil: el terapéutico, aún cuando este servicio es intrínseco a la definición misma del arte. La actividad artística se transforma aquí, en palabras de la autora, en “la representación dramática de la intención creativa del sujeto”.
la arte terapia como herramienta en las artes nos ayuda a despertar mas la creatividad  y nuestro bienestar psicológico. transformar nuestra creatividad en arte es una satisfacción maravillosa que contribuye al auto-conocimiento de nuestras capacidades. 




arte terapia como herramienta de intervencion para el proceso de desarrollo personal
THUSNELDA ELISA COVARRUBIAS OPPLIGER
 http://arteterapiaforo.org/que_es.htm
http://sobrecolores.blogspot.com/2011/03/arteterapia-entrevista-ana-manterola.html
http://riie.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario